martes, 26 de julio de 2016

Leandro y Hero



Hero, era una sacerdotisa de Afrodita que vivía retirada en una torre en Sestos, al lado del mar. Al otro lado del estrecho, vivía un joven llamado Leandro.
En Sestos se celebró un festival en honor de Adonis y Afrodita, donde acudieron personas de muchas ciudades distintas. Leandro vió allí a Hero, de la cual quedó impactado por su hermosura. Juntó coraje, y le confesó su amor, pero Hero protestó al principio, ya que sus padres no le permitirían casarse con un extranjero. Al escuchar eso, Leandro le dijo: "Por tu amor, cruzaría hasta las olas salajes". A partir de ese momento, Leandro cruzaba cada noche el estrecho que había entre los dos amantes sólo para verla.
Para poder llegar a la otra orilla, Leandro le pidió a Hero que colocase una lámpara en la ventana para poder guiarse.
Una noche, el cielo no tuvo piedad y arrebató las aguas con una tempestad apagando la lámpara de Hero. Leandro se perdió y se ahogó en el mar.
Al día siguiente Hero encontró al cuerpo inerte de Leandro en la playa y lo tomó desconsoladamente entre sus brazos. Una ola enorme se los llevó a ambos, para perderlos juntos en la infinidad del horizonte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario