martes, 26 de julio de 2016

"La historia de Nastagio degli Onesti"-Episodio Tres de Sandro Boticelli


«El infierno de los amantes crueles» es una obra de Boccaccio basada en una historia de amor. Nastagio degli Onesti (un joven de Rávena) era rechazado por su amada y la tristeza lo absorbía día y noche. Un tarde, caminando por el bosque, ve a una mujer perseguida por un jinete, quien la ataca y mata; sin embargo, ella se levanta y vuelve a repetirse la casería sin fin.
La mujer lograba resucitar y volver a sufrir la muerte porque no era una mujer común, sino un fantasma. Todo correspondía a una maldición que se le había otorgado por no corresponder con las pretensiones de su hombre, que terminó suicidándose. Nastagio aprovecha esta situación y organiza un banquete para que su amada también se testigo de tan terrible castigo por no corresponder al amor. Finalmente, y gracias a este plan, Nastagio logró casarse con su mujer.

Boticelli representa esta historia en 4 cuadros. Fue un pedido de Lorenzo de Médici como regalo de bodas para un matrimonio joven amigo de la familia. En los cuadros se ven los escudos de armas de las familias de los novios (Pucci y Bini) y obviamente, el de los Médici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario